- a) ACREDITACIÓN DE SOLVENCIA CON TITULO DE PROPIEDAD:
1. Solo se considerarán propiedades inmobiliarias.
2. La titularidad deberá ser acreditada con título de propiedad original, informe de dominio, informe de frecuencia e informe de inhibiciones actualizados del Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.
3. El inmueble deberá pertenece en dominio pleno al fiador, no estará gravado con hipoteca, u otros derechos reales, no debe estar afectado por medidas cautelares, ni debe ser objeto de la protección prevista en el CCCN para la vivienda familiar.
4. En caso de pertenecer a un condominio deberán suscribir la fianza la totalidad de los condóminos.
5. La propiedad deberá estar situada en A.M.B.A. (CABA Y PRIMER CORDÓN GRAN BUENOS AIRES) en domicilios en los que acceda el CORREO ARGENTINO para entrega de correspondencia.
- b) PÓLIZAS DE CAUCIÓN: Compañías de 1ra. Línea con contratos aprobados por la S.S.N. que amparen como mínimo, plazo total del contrato, daños al inmueble, gastos y costas de ejecución de alquileres y desalojo, 2 años de ocupación indebida.
- c) FIANZA O ABAL BANCARIO: Entidades financieras autorizadas por el BCRA. Deberán garantizar monto equivalente a: plazo total contractual, daños al inmueble por valor equivalente, gastos y costas de alquileres y desalojo equivalente al 50% del monto contractual y ocupación indebida equivalente al 50% del monto contractual.
- d) RECIBOS DE HABERES: EMPLEADOS BAJO RÉGIMEN DE ESTABILIDAD PLENA (EMPLEADO PUBLICO) O RELATIVA (L.C.T.), con no menos de 5 años de antigüedad. Sueldo Mínimo: A los fines de establecer la garantía la porción embargable de los haberes ofrecidos, deberá representar 2 veces el monto del alquiler mensual.
- e) CERTIFICACIONES DE INGRESOS: Emitidas por contador público con certificación del Consejo respectivo. Antigüedad en la actividad, no menor a 10 años. Ingreso mínimo 3 veces del alquiler mensual.
COMUNES PARA TODOS LOS CASOS: Los garantes NO podrán tener antecedentes comerciales (NOSIS – VERAZ) negativos, NI cheques rechazados en el sistema del BCRA, situación crediticia requerida 1.